Tratando de compilar kernel

Bien, a causa de el dichoso escaner, he decidido ponerme los pantalones
largos en esta joven aventura con mi Debian. Voy a compilar el kernel
para poner la dichosa opción del kernel que aparece en la documentación.
Ojalá resulte y no mate mi sistema con esta operación a tajo abierto
(así lo veo yo).

Empieza mi primer problema: busqué en las recetas de laespiral donde
dice como compilar el kernel, dice que hay que bajar las fuentes del
kernel.

Intento apt-get install kernel-source-2.4.17-686 y no pasa nada ahora
intento apt-get install kernel-source-2.4.17 y comienza a bajar, es algo
grande va a tomarme toda la noche bajar, y me pregunto si la extensión
-686 que tiene mi kernel no es una opcion que se le pone al kernel al
momento de la compilación, si es así significa que voy a perder sus
características?, cómo tendría que hacerlo para mantener el kernel que
tengo y nada más agregar la dichosa opción "m" en CONFIG_USB_SCANNER?, y
una vez que empiece con la compilaciòn, en que lugar se pone esta
opción?

me está dando miedo meterme a jugar con esto.