Re: cliente de cups

Respuesta corta: leete "CUPS Software Administrators Manual", puedes
encontrarlo en <http://localhost:631/sam.html>

Respuesta larga, sigue leyendo...

On Thu, Feb 28, 2002 at 07:40:40PM +0100, Lluis wrote:
> [...]
>        con lpadmin, me dice que no encuentra el servidor. Lo que he hecho
>        es instalar cupsys entonces y configurar la impresora (le digo que
>        es remota, utilizando el protocolo ipp://servidor/...), pero al
>        querer escoger el "filtro", me encuentro que no esta, por lo que
>        tengo que instalar gimpprint-bla...
>        Es eso lo normal?? No deberia coger la configuracion segun lo que
>        hay en el servidor, sin tener que volver a configurar (y a instalar
>        otro servidor!) en el cliente?
>        Hay otra forma que no sea teniendo que instalar tantos paquetes?

no es necesario que el cliente tenga instalado el server
edita el archivo /etc/cups/client.conf
puntualmente:

ServerName <aquí_va_el_nombre_o_ip_del_cups_server>

mírate: <http://localhost:631/sam.html#CLIENT_SERVER>

si vas a compartir la impresora via ipp debes editar
/etc/cups/cupsd.conf, en el servidor, para compartir el acceso a cups (por defecto sólo permite conexiones desde 127.0.0.1)

> Windows) Bueno, esta pregunta es mas corta que la anterior :)
>         Para poder utilizar la impresora del mismo servidor de antes, le
> 	tengo que instalar el samba, o no es necesario?

depende de la versión de windows

2000 y xp tienen soporte para ipp (Internet Printing Protocol)

NT puede configurarse para imprimir en una cola lpd (puerto 515, por
defecto) -win 2000 también, supongo que xp idem, pero no puedo
confirmarlo (¡nunca vi uno!)-
mírate: <http://localhost:631/sam.html>  "Printing from LPD Clients"

para el resto de las versiones, supongo, tendrás que instalar samba (o
algo que les permita imprimir de otra forma -lpd o ipp-)
mírate /usr/share/doc/cupsys/README.Debian.gz y `man cupsaddsmb`

también he visto que cygwin tiene un paquete "lpr", tal vez te sirva

suerte!

f@v

--
Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.
		-- Marcial. (40-102) Poeta Latino.