Quiero compilar!!

Hola a todos.

  Queria empezar a utilizar mi debian para compilar
programas en pascal y me sucede lo siguiente:

debian:# gpc hola.pas
/usr/bin/ld: cannot open crt1.o: No existe el fichero
o el directorio
collect2: ld returned 1 exit status
debian:#

Entonces pienso que me falta ese archivo "crt1.o",
intento compilar un codigo en c:

debian:# gcc hola.c
hola.c:1: stdio.h: No existe el fichero o el
directorio
debian:#

Vaya, ¿tambien me falta stdio.h?, igual es que me
faltan paquetes que instalar, pero si es asi pensaba
que se instalarian con el

apt-get install gcc
apt-get install gpc

¿Que es lo que ocurre? y si falta algo ¿que es?

Salu2