Re: para procesar mapas

> Tengo el siguiente problema, necesito pasar ciertos mapas geográficos
> que están en formatos de pixels tales como gif o png, a postscript. La
> idea es extraer los límites políticos y hacer un mapa postscript sólo
> con los contornos. Hasta ahora con el gimp me las apañé para extraer los
> bordes. Luego usé autotrace para pasarlos a postscript y el resultado
> fue bastante aceptable, pero aún necesita algunos retoques. Traté de
> salvar los gráficos vectoriales en un formato que supuestamente entiende
> el qcad, pero al leerlo con qcad me aparece una página vacía.

> [...]

No sé si resuelva tus necesidades, pero podría servirte sodipodi - Es
parte de Gnome, y está disponible en Sid. Es un programa de dibujo por
vectores. Por lo que veo (versión 0.24) aún tiene bastante camino por
recorrer - Varias funciones aún no tienen ningún efecto (visible), no
encuentro los tipos de archivo que soporta y demás problemillas... Pero en
una de esas te sirve.

Pude cargar un .gif, y tiene la opción de 'convert to curves', aunque no
ví que hiciera nada. Un minuto después, la aplicación tronó. Sin
embargo, puede servirte de algo :)

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23