Re: sugerencia servidor correo

Ahi van las URLs de donde me descargue todo:

http://www.stahl.bau.tu-bs.de/~hildeb/postfix/pop-before-smtp_en.shtml
http://www.flounder.net/~mrsam/maildrop/
http://www.inter7.com/courierimap/

Cuando digo que no existen users, es exactamente eso. Son simples directorios
(maildirs). No tienen obviamente ninguna entrada en /etc/passwd por lo tanto no
hay que restringir shell ni nada de eso. Simplemente no tienen shell. El servidor
actua como "mail server only".

Por si os decidis a montarlo, recuerdo que tuvimos algunos problemillas con el
bounce. Cuando llegaba un mail para un user que no existia en la makina, el
sistema en vez de bouncearlo inmediatamente, lo encolaba durante 4 dias. Esto lo
solucionamos generando una base de datos adicional con el postmap de postfix, que
contuviera los nombres de los users de la mnakina y convenciendo a postfix para
que la consultara antes de encolar ningun mail. Funciono. Ademas luego le
añadimos mas campos a la BD que son irrelevantea para el postfix pero que nos
vienen muy bien para obtener info de los users (nombre y apellido, turno,
departamento, etc)

El sistema gestiona quotas de correo de una forma muy sencilla sin tener que
instalar nada del sistema clasico de quotas de linux, logicamente por lo dicho
antes, no hay user clasicos. Simplemente hay que añadir en un fichero los el
espacio en disco y el numero maximo de mails que permites a cada user y ya esta.

Para gestionar todo esto nos escribimos un script que facilita mucho las tareas
de administracion. La simple creacion de un user implica crear su maildir, darle
de alta en una bd interna de courier imap, ponerle password gestionar las cuotas,
etc. Con un script todo es mas facil.

Un saludo,

Bernardo

imobachgs@softhome.net ha escrito: