variables del shell

Hola a todos.

Tengo un problema con un script del bash.

Resulta que cuando me conecto por ssh necesito saber la ip desde donde
me estoy conectando. Por suerte, esa info queda en una variable llamada
SSH_CLIENT, además de otros datos como el puerto. Si hago

echo $SSH_CLIENT

veo perfectamente la data. El tema es que cuando trato de usar esa
variable dentro de un shell script no funciona, y lo peor es que en
algunos linux si y en otros no! Por ejemplo el script

#!/bin/bash

echo ${SSH_CLIENT}

no me tira output, mientras que si ejecuto el echo desde la línea de
comandos anda ok. Alguien sabe qué configuración puede hacer que esto
funcione en algunos servers y en otros no?

saludos

~ejg