Re: modulo char-major

... y entonces Carlos Viglietta escribió:

> modprobe: Can't locate module char-major-5
>
> esto aparece aleatoriamente en /var/log/debug
> kernel 2.2.19 o 2.4.17 indistintamente
>
> modprobe: Can't locate module char-major-10-135
>
> este casi al mismo tiempo que el xfs haciendo shutdown
>
> que puede ser?

	Como ya sabrás, la lista de dispositivos que maneja el kernel está
	en /usr/src/linux/Documentation/devices.txt.

	El char-major-10-135 es un error muy típico que me daba a mi
	también. El dispositivo es "/dev/rtc      Real Time Clock" y lo
	solucioné compilando un kernel con el módulo correspondiente que
	está en "Character devices". O elimiando la referencias al modulo
	que hacen que se intente la infructuosa carga. Aquí no puedo darte
	más datos porque no recuerdo dónde era.

	El char-major-5 no sabía cual era, pero mirando el fichero que te he
	dicho, parece que tiene que ver con las consolas (Alternate TTY
	devices). Revisa tu configuración siguiendo esa pista.

--
Keyboard not present. Press <F1> to resume. - Mi BIOS.
Best things in life are free!