herramienta para generar trafico IP pero NO TCP ni UDP

Hola al grupo

Estoy intentando encontrar algún tipo de herramienta en debian o linux,
librería o algo que me permita generar paquetes IP pero que no vayan sobre
protocolo UDP, TCP ni ICMP.

Lo ideal sería algo que pudiera ser cliente-servidor pero aunque solo sea
para enviar ya me valdría de momento. Tengo entendido que algún tipo de
túneles ip-ip y el protocolo de encriptacion ipsec van sobre IP pero no sobre
TCP ni UDP.

Conozco la librería libtcp pero me parece que sirve para el tráfico TCP y UDP.
Lo que no sé es si la librería de  sockets (connect, bind, etc) permite crear
paquetes de este estilo.

En fin, si alguien me puede dar algún tipo de información sobre algún link o
algún pequeño script, para empezar a recopilar algo de información se lo
agradecería.

Muchas gracias al grupo