Re: VPN en Debian y Windows

Carles Pina i Estany dijo:
> Lo único que me interesa es la encriptación, en plan IPSEC.

Mira bien IPSEC y PPTP.

Lo más fácil de montar, es PPTP, que se configura así:
- en el Linux un demonio pppd parcheado (no sé si andará en potato, pero
  portar el paquete no debe ser tan difícil).
  Te puede venir bien echar un ojo en:
  http://www.fs.tum.de/~bunk/kernel-24.html

- en el windows es como un "acceso telefónico a redes" como otro
  cualquiera.

IPSEC te funcionará si consigues poner la IP de tu ADSL a la máquina
Debian y creo que hacen falta IPs fijas en ambos extremos. No te puedo
decir mucho, porque sólo las he visto de Debian a Debian. Ahora estoy
intentando hacer esto mismo contra un Linux desde un Windows 98 que se
vuelve loco y no ve los paquetes (ni los de IPSEC ni los de PPTP), pero
es usando una solución cerrada (basada en Linux: Watchguard) con un
cliente de Windows propietario. Con W2000 parece que sí funciona.
Aprovecho apra preguntar si alguien ha estado en contacto con esto antes
y si ha tenido este problema. No puedo actualizar ese windows ni
tocarlo, no es mío.

Si lo que vas a hacer es algo tipo "se me conectan por la tarde desde
sus casas con un modem un ratito" pon PPTP y no te compliques. No sé si
hay clientes de IPSEC para Windows. Lo que te va a dar problemillas es
rutar el tráfico de Samba por la interfaz de IPSEC.

> Me gustaría que no se tuviese que parchear el Kernel y que el cliente
> de Windows sea fácil de instalar y no dé problemas, y que tambien haya
> cliente para Mac si puede ser y Linux, claro.

:-) Por pedir que no quede... en Mac ni lo he olido.

--
 .''`.          We shall drag a world with us, a world in flames
: :' :                                                   - Baden