Problema con la Compilación de Kernel

Hola a todos, soy nuevo por aquí, y apenas pude
instalar debian 2.2.r5, después de arduas horas. No
obstante, quise compilar el kernel 2.4.16 para tener
soporte de mi hardware, cosa que no me marcó error,
hasta que, reninicnado, no me acpetaba los modulos del
nuevo kernel ( más especificamente, me decía que había
un error en modules.conf ).

Ya había compilado el kernel para redhat y mandrake,
pero no sé qué deba de hacer al respecto.

Por otra parte, he alterado algunas variables en
/etc/profile, pero cada vez que inicio mi muina, se
las pasa por el arco del triunfo. ¿A què se debe?

Saludos.