raton en las x

holas listeros soy muy nuevo en este SO de echo me lo regalaron pa mi cumple XD los colegas porke decian ke aprendiera y despues les enseñara y toy en ello. "cuesta mucho"

total ke tengo un problema con las gnome y el raton

el problema es muy facil el raton hace lo ke kiere

he intantado configurarlo a mano editando el fichero y nada e usado el xf86config y nada. y la gracias eske instalando una mandrake el raton me ba de coña pero no consigo ponerlo bien con la debian

me podriais decir de donde saco los protocolos y los devices disponible, ire probando de 1 en uno alguno valdra o sino intalare la mandrake y a copiar
PD: mi raton es un.
- marca no me

Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp.