sonido en quake

Debido a un mail que lei ayer sobre Q3 me puse nostalgico y al llegar a mi hogar del trabajo decomprimi una copia del quake y lo instale la cosa es que al jugarlo descubri que no funcionaba el sonido. Aparentemente esto no era normal y yo recordaba haberlo jugado con sonido y blablabla. El punto es que con el esd corriendo no anda el sonido pero con OSS no tiene nigun problema la cuestion es que utilizo el enlightenment como wm y nada mas.
alguien conoce alguna forma de solucionar este inconveniente?????
Saludos,
	sudaca_ar