Re: Linux vs ventanucos - Vulnerabilidades

El Viernes, 15 Febrero 2002, usted escribió:

[REPETICIÓN, creo que el anterior se quedó en el camino]

>	Los GUL locales creo que podrían ponerse a ello, colegios, institutos,
>escuelas de idiomas, ... Entendedme, no es una obligación ni nada de
>eso, es solo una idea, pero si alguien puede hacerlo son ellos.
Creo que
>GULIC lo hace y me parece estupendo. Además ya sabemos cómo son estas
>cosas, siempre hay hard prehistórico que no se reemplaza y que no
se puede
>usar con el último winbugs, una oportunidad excelente para nuestro
querido
>sistema.
>
>	En fin, ¡que bonito es soñar!
>
>	Saludos

No se trata de soñar. Yo lo hize, pero te puedo decir algunos puntos
a tener en cuenta, no para desanimar, sino para que no pille de sorpresa,

y para dar ideas.

Yo obtuve un grupo de PC's de desguace de la empresa donde trabajo y los
monté en el colegio de mis hijos, por supuesto con Debian. El aula
funcionó durante un curso lectivo.
    - Primera lección y más importante: estas cosas funcionan mientras
      el promotor siga interesado. Una vez que quieres dejar las cosas
      funcionando nadie se hace cargo. También me lo han comentado otras
      personas.
    - Los equipos que consigues "de regalo" no suelen ser ninguna
      maravilla. En mi caso tuve equipos 386SX con 8Mb de Ram, 85 Mb de
      disco duro, 256 Kb de memoria gráfica, algunos sin disketera
(con el
      controlador jodido). Aún así me las arregle para que funcionara
lo
      más básico: X-Windows, mutt, xpaint, rxvt y alguna cosilla más,
      pero cualquier comparación con un equipo "de verdad" de los que
      los chavales tenían en casa dejaba a "esa porquería de Linux" a la
      altura del betún. Los chiquillos se peleaban por el único pentium
      90Mhz con 500Mb de disco duro y KDE, que además hacía de servidos
      de ficheros (para el /home) para los demás. Ahh, se me olvidaba
      ninguno tenía CDROM, tuve que instalar haciendo una conexión
      por el puerto paralelo para que leyeran del CDROM de mi portatil
      (que no tenía conexión de red)
    - Te tienes que arreglar con el número de equipos que puedas
      conseguir, en mi caso un aula de 8 equipos. En muchas ocasiones
      los chavales se peleaban para ver quien tecleaba.
    - Te tienes que conformar con el aula que haya disponible.

Como ves una odisea para que después te digan:
- El próximo año queremos montar Windows.
- No es posible, en estos equipos no se puede.
- Pues entonces se acabaron las clases de informática.

Y se acabaron.

Jo... Y eso que no quería desanimar, que si no... :-)

Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España