Re: VER MI WINDOWS

>Gracias a la pronta y acertada respuesta de gente conocedora como la de este foro, pude lograr montar un directorio en linux que ve la particion de windows... >[cuando volvia a prender mi pc, tenia que volver a montarlo :-( ], pero ya alguin me dijo como elminar el problema, puse la linea en /etc/rc.d/rc.local y con eso >eliminé el problema, muchas gracias a todos !! y amenazo con seguir preguntando, pues como veran soy muy nuevo en esto . . . a proposito, monté de la misma >manera un directorio de una maquina de mi red local en un directorio de linux " smbmount \\\\maquina\\c /mnt/maq " y me lo hizo pero me pide el password con que >está protegido el directorio en la maq de win. el cual se lo doy . . ahora lo mismo eso cada vez que trato de leer esa maquina, obviamente hice lo mismo, escribir la >linea en el mismo archivo que puse lo de la preg. anterior, pero . . ¿ como puedo pasarle el pasword para que ya no lo pregunte ? por su atención, paciencia y >comprención . . . muchas gracias....

No es así como debes montar las particiones. Para eso está el fichero /etc/fstab, ahí se indican las particiones que quieres montar, ya sea al iniciar o desde la consola. Cualquier guía para principiantes explicará como hacerlo, aunque puede que en redhat haya un programa para hacerlo más fácil. Si ejecutas smbmount sin parámetros veràs una lista de opciones, entre ellas está username y password.

>nota: (uso redhat 7.1) perdonen que escriba a una lista de Debian pero no encuentro una lista asi de buena para redhat :-)

Porque será... No hay nada que perdonar, te pasas a debian y ya está. :-)
El problema es que algunas de las cosas que comentamos aquí no te van a servir y se pueden crear confusiones.