las x y el kernel

hola a todos:
tengo dos preguntitas, la primera es relacionada a las x, después de bajar el driver para mi tasrjeta sis 620, la pantalla del escritorio aparece enorme aún y cuando en la cofiguración del xf86config me pregunta si quiero una pantalla virtual mas grande  y le digo que no. sospecho que tengo que meterme a editar pero no se que poner ni dónde (soy principiante en esto).
la segunda pregunta es relacionada con el kernel, lo que pasa es que no puedo poner un kernel 2.4. Por ahora tenggo un kernel 2.2.17 y necesito poner un 2.2.19 para que reconozca mi maravillosa e increible tarjeta de audio yamaha ymf-27v y me gustaria saber si es posible instalarlo usando apt-get.
gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar y que la fuente los acompañe
Ing. Antonio Salgado Leiner
Coord.de Talleres de Medios
GULEV-U.X.   icq:128651127
cuando ve uno a las actrices Italianas, no se explica porque Romulo y Remo recurrieron a una Loba.
mensaje escrito con electrones 100% reciclados