Re: inestabilidad luego de instalar nvidia

On Thu, Feb 07, 2002 at 11:27:45AM -0300, Seba wrote:

> A mi tambien me pasaba esto seguido, hasta que desactive el uso del AGP, con la opcion:
> Option "NvAgp" 0
> en la seccion Screen del XF86Config.
> Esto me soluciono algunos problemas, pero todavia me cuelga la maquina al cerrar el servidor X
> despues de usar algun programa que use la extension Xvideo (como el mplayer)

> Ni idea de porque no podras sacar el modulo, pero tengo entendido que SI puede dar problemas con los drivers de nvidia.

No lo he probado, pero rivafb me suena a FrameBuffer y el susodicho se
lleva bastanta mal con las tarjetas  de nVidia. Yo quitaría ese módulo
un poco  más a lo  bestia: primero con grep  buscar su nombre  en /etc
y  borrar  toda configuración  que  lo  invoque, después  eliminar  el
fichero .o del módulo bajo  /lib/modules, mateniendo siempre un kernel
independiente  por  si  éste  falla.  Si se  resiste  mucho  prueba  a
recompilarlo.  En el  trabajo  tengo  una Riva  TNT2  64M  y se  porta
bastante bien, sólo se  han colgado las X 2 veces  (con el QuakeIII) y
no hace  nada raro con mplayer  ni con avifile.  El AGP que uso  es el
soporte para el chipset VIA incluido  en el kernel, en el XF86Config-4
sólo cambié "nv" por "nvidia". Saludos y suerte :-)

--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Facultad de Matemáticas, Universidad La Laguna --- www.fmat.ull.es
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 - Debian GNU/Linux 3.0 - kernel 2.4.16-xfs
  Linux Reg. Machines:  #81674,  #81677,  #105478,  #118020, #118022
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 Only God can make random selections.