Re: Nvidia GeForce en Woody

   Parece que mas o menos tengo la solucion, al menos a mi me funciona ya,
aunque me ha costado lo mio.

   Aqui adjunto un pequeño jautu para aquellos que anden con woody y una
GeForce y no le encuentren futuro al asunto:

Requisitos:
- Las fuentes y cabeceras del kernel instalado en la maquina
- Los drivers de la pagina de Nvidia (www.nvidia.com)
- Ser root

Osease:
kernel-source-2.2.19pre17 (en mi caso)
kernel-headers-2.2.19pre17-compact (en mi caso)
NVIDIA_kernel-X.X-XXXX.tar.gz
NVIDIA_GLX-X.X-XXXX.tar.gz

Paso 1:
-------
Tras instalar las fuentes del kernel (automaticamente en /usr/src),
crearemos un enlace llamado 'linux' que apunte a dicho directorio
(como si fueramos a compilar, vamos). Despues, volcaremos el
contenido del directorio de las cabeceras (sera un directorio
/include) sobre las fuentes, sin miedo a sobreescribir, pues los
archivos repetidos son identicos, pero anyadira los .h (headers).

Paso 2:
-------
Tras el anterior delicado movimiento, copiaremos a /usr/src los
drivers de Nvidia y descomprimiremos ambos con tar zxvf.
Entraremos en el directorio '/nvidia-kernel' recien creado y
ejecutaremos

#make install

Detalle: si aparece un problema de mismath con el compilador gcc
(que las versiones de los drivers y del sistema no sean las mismas),
procederemos a modificar el fichero 'Makefile', si como lo lees, y
buscaremos las lineas

# determine gcc versions used (kernel, NVdriver)
module_cc: ...
kernel_cc: ...

module_cc: ...
kernel_cc: ...

Las dos primeras las dejamos como estan y las otras dos las comentamos
y ponemos algo como esto

module_cc: ...
kernel_cc: ...

#module_cc: ...
#kernel_cc: ...

module_cc:5
kernel_cc:5

para que la iguadad se cumpla (a mi me funciono :-) )

Volvemos a lanzar el

#make install

y ya no debera existir problema alguno si tienes bien instaladas las
cabeceras. Ademas, como resultado, tendras dos novedades en tu sistema:
- si lanzas un lsmod veras el modulo NVdriver cargado
- si echas un vistazo a /lib/modules/X.X.XX/video hallaras el dicho
modulo NVdriver

Paso 3:
-------
Entramos ahora en el otro directorio recien creado en /usr/src/NVIDIA_GLX
y ejecutamos

#make install

al igual que antes y voila! ya tenemos instalados los drivers para nuestra
GeForce. Ahora vamos a bailar un poco...

Paso 4:
-------
Como ultimo, pero no mas sencillo paso, utilizamos el comando o binario

#xf86config

(si no lo tienes instalado te lo instalas, pq el XF86Setup tiene un error
no arreglado de "segmentation fault" que lo deja colgado al desplegar la
lista de tarjetas de video), para configurar las X, definiendo nuestro
raton, el teclado, el monitor, la tarjeta (la numero 320 si no recuerdo
mal), la memoria de la tarjetita, la resolucion y la profundidad de color.
Dejamos que grave el fichero "XF86Config" y ahora podremos lanzar un

#startx

para ver si nos funciona, si nuestra configuracion es la correcta o de otro
modo volver a lanzar la utilidad de configuracion. El numero de veces que
la lancemos da igual, es gratis =) Eso si, consejo, si una configuracion te
funciona y quieres apurar mas, no se te olvide crear una bonita copia del
/etc/X11/XF86Config, por si las moscas.

Yasta, espero que lo veas bien!!

Ash