Ayuda con conexión a internet.

Un saludo a todos. Tengo instalada la Debian Potato, y ahora me ha dado por
intentar configurar todos mis dispositivos.

Estoy intentando configurar mi winmodem, es un lucent. Me he bajado un
driver
y creo que se ha instalado, el problema es que ahora no se como hacerlo
funcionar,
no consigo conectar, ejecuto el kppp, configuro la conexión, y consigo que
detecte el modem en el dispositivo /dev/ttyS1, pero no funciona, al darle a
conectar
no hace nada, se queda diciendo que intenta comunicar con el modem.

¿Alguien sabe que tengo que hacer para que funcione mi modem?

Gracias.