Re: Sobre el rendimiento del Disco Duro

... y entonces Lluis escribió:

> Buenas, me acabo de comprar un disco de 40 Gb UDMA 100 a 7200 rpm (aunque
> mi placa solo acepta UDMA 66 y le he puesto un jumper para limitar la
> capacidad a 32 Gb).

	¿Y eso? ¿Qué sentido tiene? :-?

> Esta es la informacion sobre mi disco:
>
> root@dante:/# hdparm -i /dev/hda
>
> root@dante:/# hdparm /dev/hda
>
> /dev/hda:
>  multcount    = 16 (on)
>  I/O support  =  0 (default 16-bit)

	Deberías ponerlo a 32 bits

>  unmaskirq    =  0 (off)
>  using_dma    =  0 (off)

	Este es el principal problema. No está activado el dma

> (como vereis no he tocado nada aun con hdparm, pero aun asi creo que el
> rendimiento no es el adecuado):

	Pues debes tocarlo. Leete el manual de hdparm detenidamente. Yo he
	puesto:

	hdparm -c3d1 /dev/hda

	y obtengo el siguiente rendimiento en el disco de aquí del currele:

	# hdparm -t /dev/hda

	/dev/hda:
	 Timing buffered disk reads:  64 MB in  2.03 seconds = 31.53 MB/sec

--
Keyboard not present. Press <F1> to resume. - Mi BIOS.
Best things in life are free!