Problema con Squid en direcciones ftp

Tengo un problema un poco chungo, o vamos, que yo no soy capaz de ponerlo en condiciones.

Tengo en el servidor dos tarjetas de red, una con dirección 192.168.1.1 (con cable al router y dirección 192.168.1.2) y otra tarjeta para la red interna (192.168.0.3). El problema lo tengo cuando desde un terminal windows (95/98/nt4.0) intento bajarme o conectarme a ftp.compaq.com o ftp.intel.com con la respuesta de time out, vamos que se ha superado el tiempo de espera. La cosa es rara porque desde MacOs9 no hay tal problema y tampoco desde la misma maquina arrancada desde linux. La conexion no la comparto mediante ip_fordwarding pero si lo hago, funcionan perfectamente (siesque este güindows de la leche!). Me conecte al foro de squid pero mi ingles no es muy bueno y me dijero que podía ser por el ecn, cosa que dudo porque esto es apartir de nucleos 2.4, creo.

¿Alguién puede confirmarme si le pasa lo mismo que a mi?

Es que estoy ya un poco liado y no me aclaro. Por si sirve de algo mi nucleo es el 2.19pre17 y el squid es el 2.2.5-3.1 (de mi 2.2.r3).

Un saludo, gracias por adelantado y a seguir dandole duro.

pd.: Siento mencionar un sistema operativo distinto del debian, que tan gustosamente hace de servidor estable y clientes tan chulos!

Carlitos Palmero
soporte@actsl.com
Advanced Computer Trading