Re: cron para usuarios comunes

El mar, 29-01-2002 a las 20:19, Matias escribió:
> Hola:
> 	Tengo una especie de agenda hecha en postgreSQL, y quisiera saber si hay forma de poner un cron daemon pero que se pueda ejecutar en modo usuario (no como root), para que me de los resultaros de un query o de un script.

Pues la verdad es que no te entiendo exactamente, pero creo que lo que
puedes hacer, es crear usuarios con permiso de sólo lectura en las
tablas necesarias, de esa base de datos. Luego puedes crear una entrada
en el cron particular de cada uno (cron -e). De esa manera, cada cual
puede "llenar" sus necesidades particulares.
En caso contrario, crea un usuario y un grupo "agenda" (por ejemplo).
Este usuario tendrá los permisos en la base de datos que tú consideres
adecuados. Luego puedes poner una entrada en el cron suyo para que
realice lo que te interese, y lo "publique" de manera que sea accesible
para el grupo (deberás añadir los usuarios que lo necesiten al mismo
grupo que el usuario "agenda").

Have a nice day ;-)
TooManySecrets

--