Problemas con rxvt

Hace un par de días actualicé mi vieja potato (r0) a sid. Todo fue más o
menos sin problemas hasta que ejecuté uno de mis programas favoritos: rxvt.

Tarda 2 o 3 minutos en arrancar cuando el locale es:

$ locale
LANG=es_ES.ISO-8859-15
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_ALL=es_ES@euro

El xterm va bien, pero parece que no es problema estrictamente del rxvt,
porque con el Eterm pasa lo mismo, se tira 3 minutos antes de salir.

Haciendo un ltrace, se queda en esta llamada:

XCreateFontSet(0x0805f628, 0x0807e920, 0xbffffa70, 0xbffffa74, 0xbffffa78
<unfinished ...>

Y strace dice esto (al final):

read(3, 0xbffff800, 32)                 = -1 EAGAIN (Resource temporarily
unavailable)
select(4, [3], NULL, NULL, NULL

Cuando ejecuto rxvt estableciendo:

$ export LC_ALL=es

Sale rápido, pero sin soporte para acentos ni nada. Y, claro, dice

rxvt: Setting locale failed.

He instalado los paquetes euro-support-x y euro-support-console, también he
procurado seguir con cuidado las instrucciones del Debian Euro HOWTO.

Las versiones de los paquetes son las últimas de hoy 20020129 a las 1900 o
así (bastante recientes). El kernel que uso es 2.4.17.

Alguna idea? La verdad es que me he vuelto loco buscando :-)

Ah, compilé el rxvt sin soporte para XGetDefaults y funcionaba bien con el
locale es_ES@euro, pero por contra no me tiraban las teclas de Inicio/Fin,
entre otras :-)) Cuantos problemas! jeje

Bueno, gracias por soportar el tostón.

--
David Zubillaga Gómez - zub@iespana.es - http://www.f1es.net