Re: apt-get --help !!

Hola,

> deb:/home/kris# apt-get remove groff
> Reading Package Lists... Done
> Building Dependency Tree... Done
> E: The package groff needs to be reinstalled, but I can't find an
> archive f
> or it.

> ¿Como tengo que hacer para quitarlo definitivamente con todas sus
> dependencias?

Bueno, esto parece ser que indica que no encuentra el groff. De todos
modos, si quieres tener man y otras cosas debe estar instalado.

> PD: probe con apt-get clean, autoclean  y apt-get --purge remove groff

>apt-get clean sirve para borrar los paquetes que hay descargados en
/var/cache/apt/archives y no tiene que ver con la desinstalación.

>apt-get autoclean es como clean pero sólo borra los que tienen 2
versiones descargadas por que se han actualizado.

>apt-get --purge remove groff debería ser la orden adecuada para quitar
groff pero por lo que yo deduzco, el problema no es quitar groff sino
que hace falta y no lo encuentra en ningún sitio.

Como recurso que se me ocurre es instalarlo directamente con el 'dpkg'.
Es decir, ir a un sitio en el que se pueda descargar el .deb del groff
para tu distribución (estable...):
 groff_1.xx.x-xx_i386.deb
 groff-base_1.xx.x-xx_i386.deb
Y instalarlos 'a pelo' con el dpkg:
> dpkg -i nombrepaquete.deb

De todos modos, ya te digo que es un paquete básico y debería estar en
los CDs de instalación y en cualquier mirror de apt de Debian. ¿Seguro
que tienes el sources.list bien configurado?

Suerte.

<<<        Marc Climent - marclial-yahoo-com          >>>>
<<<          KRLSN  -  kirie99-hotmail-com            >>>>
|  La esgrima es un arte, no una riña de gañanes. EMDE   |