Modem Plug and Play...

Hola Amigos Debian.

Tengo un problema con un modem Motorola 56K ISA PnP.  Usando la utilidad
isapnp me dice que no puede configurar el dispositivo porque se encuentra
activo, llegué hasta ahí despues de configurar bien en /etc/isapnp.conf todo
lo relacionado con irq, direcciones, etc.  Leyendo documentación me di
cuenta de que, como mi bios es Plug and Play me activa el dispositivo cada
vez que inicia el PC y por eso el mensaje de error del isapnp.  Alguien sabe
como desactivar el dispositivo (definitivamente en el setup no se puede) o
que otra cosa puedo hacer?

Gracias de antemano.