evolution: libgal18 y libgal19 conflicto =\ y alsamixer o amixer

Hola, soy usuario nuevo de Debian, mas no asi de linux  (RH,Slak & MDK).

Se me ocurrio instalar evolution y los componentes que necesita
(solamente) por que le empeze a agarrar cari~o en mi XR7.2, asi que
decidi instalarlo entonces en mi Potato recien upgradiado a Woody segun
instrucciones en el IRC (irc.debian.org #debian).
Pues cuando termine de instalarlo me mando un error a lo que supuse que
evolution no iba funcionar, asi que sin mas ni mas lo probe y jala bien
sin problemas (hasta ahorita). Todo era felicidad hasta que decidi
instalar otras cosillas y me mandaba lo siguiente

-----
You might want to run `apt-get -f install' to correct these.
Sorry, but the following packages have unmet dependencies:
  evolution: Depends: libgal19 but it is not installed
  libgtkhtml20: Depends: libgal19 but it is not installed
E: Unmet dependencies. Try using -f.
---

Originalmente me mandaba que el libgal18 era el que no iba ser instalado
y solo me indicaba que evolution debendia de el.

entonces si hago lo que dice que haga me sale esto:

-----
Unpacking libgal19 (from .../libgal19_0.19-ximian.1_i386.deb) ...
dpkg: error processing
/var/cache/apt/archives/libgal19_0.19-ximian.1_i386.deb (--unpack):
 trying to overwrite `/usr/share/gal/html/gal-api.sgml', which is also
in package libgal18
dpkg-deb: subprocess paste killed by signal (Broken pipe)
 /var/cache/apt/archives/libgal19_0.19-ximian.1_i386.deb
---

Si intento instalar algo me manda igual a la goma

---
plucky:/home/plucas# apt-get install gftp
Reading Package Lists... Done
Building Dependency Tree... Done
You might want to run `apt-get -f install' to correct these:
Sorry, but the following packages have unmet dependencies:
  evolution: Depends: libgal19 but it is not going to be installed
  gftp: Depends: gftp-gtk but it is not going to be installed
        Depends: gftp-text but it is not going to be installed
        Depends: gftp-common but it is not going to be installed
  libgtkhtml20: Depends: libgal19 but it is not going to be installed
E: Unmet dependencies. Try 'apt-get -f install' with no packages (or
specify a solution).
--

Pues nada puedo instalar, me encuentro bloqueado con esto, ya intente (y
lo hice) instalar y desinstalar libgal19 (a mano con el dpkg -r y dpkg

Otra bronca es el sonido, gracias a la ayuda de la lista ya no me manda
error cuando le pongo play en el xmms pero no se oye nada, segun se es
por que el sonido esta en "muted" pero intento entrar con alsamixer y
(se que alguna vez funciono por que vi como subia y bajaba el vol de
varias cosillas) me manda lo siguiente:

---
plucky:/home/plucas# alsamixer

alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such file or
directory
--

y si uso amixer como me lo recomendaron en la lista me manda esto:

---
plucky:/home/plucas# amixer
amixer: Mixer attach default error: No such file or directory
plucky:/home/plucas#
--

en esas 2 cosas estoy trabadisimo (de la rabia y de que no puedo hacer
nada mas)

Espero sus sugerencias, y sigo pendiente
BYE

--
Plucas
Cell: (044)5521897483 / Skytel(PIN): 5993993