Re: Shutdown

On Thu, Jan 24, 2002 at 09:46:48AM +0100, Jaime Rodríguez Molina wrote:
> Hola lista
>
> Es una pregunta un poco tonta. pero a que grupo hay que añadir un
> usuario para que pueda apagar el sistema desde la consola?
>
> Como puedo ver todos los grupos que hay definidos?

En mi caso, he cambiado en /etc/inittab la secuencia CTRL-ALT-DEL (que
hace shutdown -t1 -a -r now, por shutdown -t1 -a -h now (cambio -r por
-h), con lo que en vez de reiniciar (-r) apaga la máquina (-h).

A lo mejor es una burrada, pero para mi es mucho peor que la persona
que estaba trabajando directamente apriete el botón de apagar y
quedarse tan pancho (esto lo hacen aún teniendo el CRTL-ALT-DEL
preparado). Es que somos profes de idiomas y ya se sabe...

Un saludo