Re: Soporte de impresora, ?Como lo averiguo?

Aqui http://www.linuxdoc.org/HOWTO/Hardware-HOWTO/ te podes enterar cual es el hard soportado. Aparteen el manual de debian online http://www.debian.org/releases/stable/i386/install.es.html#contents te informan en la seccion de hardware ddonde conseguir informacion respecto del hard soportado dependiendo de lo que te interese en particular. A pasado bastente desde que mire por ultima vez el hardware-HOWTO y estaba bastante actualizado, solo faltaba agregar el soporte para athlon y PIV, no se si faltaba algo mas porque no me interesaba otra cosa.

At 12:30 25/01/2002 +0000, Luis Arocha -Data- wrote:
El Viernes, 25 Enero 2002, first last <prelude_2_murder@yahoo.co.
uk> escribió:

>Hola. He visto una impresora Lexmark Z23E (USB) a  un
>precio decente (al menos me lo parece en este pais),
>£30 y, en vez de preguntar si esta soportada en Debian
>(en la pagina de Lexmark hay drivers para Linux) pues
>me gustaria saber como puedo averiguar si una
>impresora esta soportada por Linux, ya que asi hasta
>aprendo para la proxima vez.

En www.linuxprinting.org puedes encontrar la información. Si está
soportada
en cualquier tipo de linux se puede hacer funcionar en una Debian.

>?Donde deberia mirar para ver las impresoras
>soportadas en Potato? ?Y Woody?

Buena pregunta. Si la impresora es Postscript está soportada 100%, si no
pues tendrás que buscar un paquete en la que se la mencione con:

apt-cache search epson   # o lo que sea

>Ya de paso ?Alguien sabe si esta impresora esta bien?

Hasta donde yo sé las impresoras de chorro de tinta de lexmark son
winprinters que necesitan un driver propietario para funcionar en linux.
Este driver no puede ser distribuido como paquete de Debian por cuestiones
de licencia y Lexmark los distribuye como rpm.

Sobre esa impresora en concreto esto es lo que dice linuxprinting:
Notes

Unfortunately, there is no free software driver, but Lexmark provides
a Linux/x86 binary-only driver. To get it, simply follow the "Drivers"
link on the home page. The drivers issued by Lexmark do not contain
any CUPS or PDQ configuration file, so use them either with LPD or
with my Lexmark Foomatic Kit. Download it, uncompress it, and follow
the instructions of its README file. Due to having access to all
options of the driver it leads even to a better printout quality
than the Lexmark driver with its original configuration software.

Printer does not support PJL.
Refill: color + black ink cartridge
No known autodetection methods.

Es aproximadamente lo mismo que se dice de la Z53 que yo tengo funcionando.

HTH
Luis Arocha "Data"
Islas Canarias, España