Re: Identificación de remitentes anti spam

Antonio Castro wrote:

> Se podría organizar en Debian una lista de identificación de remitentes
> donde todo aquel que se suscriba no rebirá mensajes pero a cambio podría
> enviar mensajes a cualquier lista de Debian. El mecanismo de las listas
> de correo sería idéntico salvo que solo se permitiría enviar mensajes a los
> suscriptores de esa lista y a los suscriptores de la lista de
> identificación de remitentes. En la lista de identificación de remitentes
> el administrador de la misma debería dar de baja a los spamers que intenten
> colarse, previa denuncia donde proceda. Supongo que muy pocos lo intentarían
> [...]

Me gusta la idea. No tengo ninguna experiencia en gestión de listas,
pero he echado un vistazo a la documentación de smartlist y permite
sacar de más de un lugar la lista de autorizados a enviar, uno puede ser
el de la propia lista y el otro el de la lista que mencionas, que me
imagino se puede configurar para que mande todo lo que reciba a
/dev/null, salvo lo administrativo.

> Esto supone modificar algún software pero quizás no sea muy complicado y
> los beneficios serían enormes para toda la comunidad Debianera.

No parece muy complicado, pero te repito que yo no tengo ninguna
experiencia en el manejo de listas. Creo que en alguna de las listas de
debian se mantuvo la típica discusión de como evitar el spam, pero ahora
no lo recuerdo exactamente. Si lo localizo les comento tu idea. ¿Alguien
con más experiencia en gestión de listas de correo por ahí?

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html