Re: OT: cerrar la lista

On Wed, Jan 23, 2002 at 04:50:10PM +0100, Antonio Castro wrote:

> Cerrar una lista no implica imposibilidad de enviar mensajes a
> ningún colectivo de usuarios.

En teoría no, pero sí en la práctica.

> Se puede suscribir uno,  mandar el mensaje y desuscribirse.  Otra cosa
> es que esto resulte incómodo,  pero yo no soy partidarió de facilitar
> la tarea a los remitentes anónimos y a los SPAMERS porque alguien
> no quiera tomarse la molestia de suscribirse y desuscribirse.

Yo he necesitado hacer alguna consulta
sobre RedHat o sobre Mandrake y he acabado no haciéndola por ser la lista
de ususarios de estas distros "cerrada". Normalemente recibes correos del
tipo "Vamo a ver si leemos tu correo y ya te avisamos". Toca un poco las
narices.

Además, el trabajo de filtrado a mano hay que hacerlo de todos modos. ¿O es
que leéis todos los correos de la lista? Yo borro entre un 40 y un 80 por
cien de los correos que me llegan sólo por el asunto, en función del timpo
que tenga. Borrar 2 o tres correos más de SPAM todos los días no me supone
ningún esfuerzo.

Además no estamos pesando en gente que no está suscrito a la lista pero que
lee los correos a través de las news o de la página de los archivos y que
participa ocasionalmente.

> Los usuarios ocasionales y los usuarios asiduos de las listas de
> correo electrónico tienen intereses distintos y dificiles de reconciliar,
> pero hablar de discriminación no tiene sentido.

No creo que se correcto hablar de discriminación. Discriminación tiene otro
significado. Directamente creo que supone tirar piedras contra nuestro propio
tejado. Y precisamente por culpa de algo en contra de lo que estamos la
mayoría de nosotros y la propia filosofía de Debian.

> Parte de la culpa de estas polémicas la tiene el término de lista CERRADA.
> Es un término totalmente desafortunado.
>

> Cerrar una lista es la liberación para muchos sufridos usuarios.

No estoy de acuerdo. El trabajo de filtrado a mano hay que hacerlo de todos
[...]

Un saludo

Ignacio