Re: Seguridad en Red Doméstica

El lun, 21-01-2002 a las 22:25, Lander Gurpide escribió:
> Tengo 2 maquinas en casa: Un viejo Pentium (192.168.0.1)  que uso como
> salida a inet, y un Athlon (192.168.0.2) que se encuentra tras este,
> estando conectados ambos mediante una tarjeta ethernet. En ambas tengo
> instalada la Woody y por tanto corren las 2 con un kernel 2.4.x.
> Mi duda esta en la configuracion de la maquina que actua como "router".
> Quisiera que sirvise para compartir la conexion a inet y al mismo tiempo
> poder proteger de una manera eficaz a la red domestica. He recompilado
> el kernel adecuadamente, sin embargo no se muy bien que debo hacer con
> [...]
El ordenador que te hace de salida tendras que ejecutar:

echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -j MASQUERADE

Y en los que se conecten a él tendras que ponerles la ruta por defecto:

route add -net default gw 192.168.0.1

Y con eso es suficiente.
Saludos
--
Miguel Angel Hernando Fernandez
Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnologicas(ESCET)