Re: Documentacion en Debian (sugerencia a debatir)

On Wed, 16 Jan 2002, first last wrote:

> [...]
> (aunque algunos paquetes no tienen la segunda o tienen
> un directorio
> vacio para la tercera).
>
> Yo pienso que seria una buena idea convertir toda esa
> documentacion a
> html (comprimido o no), almacenada de alguna manera
> mas o menos logica
> [...]
> Creo que el uso de html y un navegador supone ventajas
> a nivel de
> dificultad para desarrollar la documentacion (que baja
> mucho) y
> aprovecha el navegador (que ya casi todo el mundo

Existe una herramienta. htdig capaz de coleccionar todos los
documentos html dispersos en un sistema ofreciendo un sistema
de busqueda. Funciona como un CGI sobre apache. No s una
maravilla pero funciona.

> Como vereis esto es una sugerencia, la idea esta
> abierta a todas las
> opiniones. Si veo que hay apoyo lo propondre en la
> Espiral,

Precisamenente se propuso en la expiral algo de ese tipo.
Proyecto ayuda. En realidad era un proyecto bastante más
ambicioso ya que se penso en catalogar los documentos
para que en un futuro se pudiera construir algo similar a
un Thesaurus.

Por mi pare he desarrollado una pequeña herramienta que permite
comenzar la parte de trabajo dura y que debería ser llevada por
los documentalistas. Se monto un servicio en una máquina par ir
dando altas de registros de fichas de documentos y claves, etc.

Se hablo mucho pero ahora esta totalmente paralizado.

> debian-developer y de paso en debianplanet para que
> opine la gente.
>
> ?Que os parece a vosotros?

Lo tuyo es menos amibicioso y quizás más factible.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |