¿Por qué Eterm se ejecuta como "login shell"?

Hola colegas, pues eso: ¿por qué se ejecuta Eterm como "login shell" si no la
acompaño de la opción -l?

Cuando hago:
/usr/bin/Eterm -T Olivo -F -misc-fixed-*-*-*-*-15-*-*-*-*-*-*-* -f white --term-name xterm &

Tengo puesto un: echo "ejecutando .bash_profile", en el .bash_profile y un: echo
"ejecutando .bashrc", en el .bashrc.

Cuando ejecuto la línea anterior, la del Eterm, me aparecen los dos mensajitos. De
hecho llegué a esa comprobación porque había cosas que tenía puestas en el
.bash_profile que se ejecutaban siempre que trabajaba con distintas terminales
virtuales. Sin embargo con el "rxvt" sólo aparece el segundo mensajito, lo cual
quiere decir que el "rxvt" si que se comporta como yo creo que ha de comportarse.

En fin, a ver si alguiem me dice si ha solucionado esto.

Gracias.

---      Armando Paz   <admorum@interlap.com.ar>      ---
---      Debian GNU/Linux 2.2.18                      ---
---      Usuario Linux Registrado  #189304            ---