Re: Configurando proxy para apt.

El Dom 06 Ene 2002 14:46, El Debianita User escribió:
En el trabajo tambien tenia que poner el proxy, yo lo que hacia es en
/etc/profiles
ponia

export http_proxy=proxy.com.ar:8080/
y si tenes proxy para ftp pones
export ftp_proxy=proxy.com.ar:8080/

en mi caso si no ponia la barra final no me funcionaba, tambien si tu proxy
tiene usuario y contraseña se pone en estas dos variables de entorno pero no
me acuerdo com (creo que habia un @ en el medio).

con esto yo no tenia que configurar un proxy en ninguna de las aplicaciones
de internet.

Saludos.

> Saludos Debianitas!
> Me encuentro configurando los proxys de mi isp para poder usar el apt-get
> lo realizo utilizando la variable export en .bashrc pero lo que no se es en
cualme conviene o en cual debo.los directorios son:
> [...]
> bash.bashrc
> bash_aliases-es
> /etc/skel/
> .bashrc
> .bash_profile
> .bash_logout
> /home/juan/
> .bashrc
> .bash_profile
> /root/
> .bashrc
> Entonces en cual debo poner este parametro de configuracion? creo que no en
mi
> directorio /home/juan/ ya que para hacer funcionar a apt necesito ser
root,por lo cual ya elimino a uno.