Re: Editor para latex

El lun, día 07 de ene de 2002, a las 01:46:17 +0100, Oscar Ramos Moreno decía:

> Que tal gentecilla?
>
> Ahora mismo estoy haciendo la memoria de mis prácticas en latex y para
> redactarlas como mejor opción he tomado jed. Este es un editor modo texto
> muy sencillo y pequeño pero con poquillas capacidades, colorea el texto y
> poco más. Intenté utilizar vim pero no me coloreaba la sintaxis algo que
> resulta muy útil en un documento largo. Supongo que la mejor opción sería
> utilizar emacs pero no tengo ni tiempo ni ganas de aprender a utilizarlo.

Hola
yo utilizo vim, y si colorea la sintaxis. Pon esto en tu .vimrc (si no existe crealo en tu home):

(Del .vimrc que hay en la güé de vim)

""""""""""""""""""" Colour support and syntax highlighting """""""""""""""""""

" Some systems have a terminfo entry for "rxvt" and have an "xterm" terminfo
" entry without color support. Use the "COLORTERM" environment variable
" rxvt sets to enable colours in it.
:if $COLORTERM == "rxvt"
:  set term=rxvt
:endif
:if &term == "rxvt"
:  set t_Co=8
:  set ttyfast
:endif

" Colours suitable for a dark background, which is what my Linux console,
" xterms and rxvts are configured to have.
set background=dark
syntax on

Yo lo tengo y no uso otra cosa que no sea vim ;)

Salu2
--
Fermín Manzanedo Guzmán  |  Badajoz - Spain
http://www.terra.es/personal/fmg4647/home.html | Usuario Linux #184967