Re: No funciona el telnet.

El Vie 30 Nov 2001 17:13, raspa@0z0ne.com escribió:
> Hola,
>
> Tengo un servidor Debian (el de antés) que ha sufrido una serie de apagones
> (hace un pelin de ruido y mi madre lo apaga del botón para ke pueda dormir
> placidamente, las madres, es lo que tienen :) ).
>
> Yo utilizo debian sin monitor, haciendole un telnet desde un Windows (via
> putty) , ahora lo que me pasa es que no funciona el bien el servicio, me
> explico, parace como que conecta por el puerto 23, el del telnet, pero no
> me sale el mensaje de Bienvenida, ni el login, ni el pass.
>
> Alguien me pude decir que puede estar sucediendo?
Después de algún apagón tan drástico o cuando el disco duro está estropeado,
al comprobar el disco puede inflarte a preguntas (interactivas) del tipo
¿borro este i-nodo? y demás. Te puedes pasar varios minutos dando enter, si
es que tienes teclado. O le conectas un monitor y lo ves, o sacas el disco
duro y lo verificas en otro ordenador.

e2fsck -cvf /dev/hd<loquesea>

También puedes tener la mala suerte de que se haya dañado algun fichero del
arranque, del telnetd, etc, etc, etc.