Re: Openssh

Hola Fernando, el 18 de nov de 2001, a las 01:31 -0300, Fernando decías:
> Estimado debian-user-spanish,
>
> Me  podrían  decir si puedo usar openssh en mi máquina y conectarme a otra
> máquina a los servicios de telnet o ftp sin que esa máquina este corriendo
> openssh;
> Sería así:
>
> Mi PC                         Servidor
>      |_ Openssh ---> Telnet _|
---
No, lo siento, pero son protocolos completamente diferentes: no
puedes hacerlo sin poner algún tipo de conversor de uno a otro
(no conozco ninguno), en algún lugar de la comunicación.
Aunque no sería muy difícil implementar uno a nivel de script:
La utilidad que le veo es poner el "conversor" en un firewall,
que protege tu red, para poder acceder a alguna máquina/servicio
que no admite conexiones seguras.

PC		Firewall	  Servidor
  |__Openssh __|	|__Telnet|

No se me ocurre ningún otro motivo por el que no puedas utilizar
telnet directamente desde PC.

Un saludo,
	Andrés

Jose Andres Arias Velichko