El cdrom me CUELGA el sistema

Saludos a todos,

Mi problema es el siguiente, desde que probé por primera vez, me volví
adicto a la recompilación de núcleos (ese no es el problma).

La cuestión es que desde que recompilé el 2.4.13 tengo un problema
MUY GRAVE con el cdrom que no he solucionado ni con el 2.4.13-ac
ni con el 2.4.14.

Cuando voy a montar el CD me da las siguientes líneas de error:

hdb: timeout waiting for DMA
ide_dmaproc: chipset supported ide_dma_timeout func only: 14

y el sistema SE CUELGA POR COMPLETO. No me funciona el teclado, ni el
ratón, ¡ni siquiera puedo hacer un ssh desde la otra máquina de mi red
interna! Simplemente TODO muere.

Sé que no es un problema con los sistemas de ficheros (tengo compilado
el soporte para iso9660, joliet y UDF). He probado con el CD integrado
y como módulo. He probado a activar y desactivar la opción
"Use PCI DMA by default when available"
pero ná de ná.

No me pasaba con los 2.2.X, 2.4.3, 2.4.7, ni 2.4.12 (o eso creo).

¿Ideas? ¿Ayuda? ¿Experiencias similares? ¿Milagros?

Saludos.