Re: Servidor FTP

Juan Antonio Rubio Amo wrote:

> Hola a todos, soy nuevo en la lista y no he trabajado antes con Linux
> Debian.  Quiero instalar un servidor de FTP en mi máquina. He encontrado que
> puedo instalar varios programas de servidor. ftpd, wu-ftpd y otros.  Lo que
> no se es como instalarlo en mi maquina, ya que me dan un fichero que luego
> no se que hacer con el.
> Hay algún sitio en donde pueda conseguir esa información?.
> Muchas gracias a todos.
>
>         Juan Antonio Rubio

En general, la forma más fácil de instalar software es mediante apt-get
o dselect. Hay mucha documentación al respecto, en esta lista en la
página oficial de Debian y en muchas otras...

Para instalar un paquete concreto .deb:

dpkg -i archivo.deb

(y esperar que no haya problemas de dependencias...)

Yo te recomiendo que te habitúes a dselect.

Carlos.