Re: Sendmail + fetchmail

El lun, 08 de oct de 2001, a las 01:06:38 -0300, n3r0n@arnet.com.ar comento ...

> He instaldo sendmail. y lo he configurado con la aplicacion: install-sendmail.
> El servidor smtp envia los mails correctamente.
> Cuando ejecuto mi fetchmail, recibo los mails de mi server pop3. pero cuando ejecuto \"pine\" veo que no hay mails..
>
> Me dirijo a la carpeta: /var/spool/mqueue/ y, o Sorpresa, estan todos los mails....
>
> Alguien me puede decir cual es el conflicto... desde ya millones de gracias
>
> MI sendmail es: 8.9.3

Hola,

vamos a ver si puedo ayudarte...

Dices que mandas lo mails correctamente...pero.. has probado a mirar por ejemplo
si esos mails llegan a su destino???. Te digo esto porque si resulta que ves
en /var/spool/mqueue (que es la cola de salida de mensajes de sendmail) todos
los mensajes que has enviado, es que sendmail no te funciona, o sea, no envia
tus mensajes.

Dices que en la carpeta /var/spool/mqueue estan todos tus mensajes, pero cuales??
los que enviastes o los que recogistes??. Supongo que los que enviastes porque
los que recibes se han de almacenar en /var/mail/usuario.

Otra cosa, cuando te bajas mensajes con el fetchmail, ves que lo estas bajando??,
no vaya a resultar que a lo mejor fetchmail esta mal configurado y no te baja
los mensajes, y crees que si.

Si tuviera un sendmail.cf te lo mandaria, pero uso exim. No es por hacer promocion,
pero exim tiene un script llamado eximconf que te deja el fichero de configuracion
listo.

Lo que te puedo decir es que vayas a http://www.google.com y pongas como
busqueda por ejemplo 'sendmail+tutorial' o 'sendmail+fetchmail', ....
seguro que salen un monton de links de paginas de personas que dicen como
han configurado el sendmail.

Ahora me viene a la cabeza la web de Santiago Romero en escomposlinux.org

http://escomposlinux.org/sromero/articulos/lnxinet/lnxinet3.html

ahi tienes algo de sendmail, pine, mailx, ....

espero que te sirva ....

aaaaaaaaaaaaadios

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC