Re: StarOffice

Abejo wrote:

> Ya que estan tocando este tema del StarOffice hago una pregunta, yo en este momento soy usuario de Mandrake, y ando con ganas de probar debian, queria saber si este permite instalar el StarOffice, de no ser así con que puedo abrir todos los documentos que tengo hecho con este (Texto, hoja de calculo, etc)

Hola,
	El que no venga como paquete en una distribución Debian no significa
que no puedas instalarlo. A ver quien se atreve a prohibirnos que
instalemos un software en nuestro ordenador. Como mucho mocosoft
intentará obligarnos ;-)

	En Debian puedes instalar cualquier programa Linux como en cualquier
otra distribución. Incluso aunque no este como paquete debian. Lo que
ocurre es que si existe el paquete es mejor utilizarlo por cuestiones de
organización y mantenimiento.

	Respecto al SO no tendrás absolutamente ningún problema. Sólo tienes
que descargarte los 70Mb 8-( de Sun e instalarlo usando su propio
programa de instalación. Tengo que reconocer que en ese sentido es un
programa de lo más 'educado'. Al instalarse deja todos sus ficheros en
el directorio que le digas y no se desperdiga por el HD.

	En relación a los que comentais en este hilo que no es necesario un
editor tipo Word es que no trabajais en la universidad. Aquí hay
'individuos que hasta para mandarte un saludo te envían un documento
word ilegible por cualquier visor. Además casi todas la documentación
que tengo que entregar la piden en formato Word (cosas de nuestra
maravillosa administración). Por último, cuando lo único que quiero es
sacar una lista de notas o algo así resulta más incomodo utilizar latex
para ajustar el aspecto de la hoja. Eso sí, para desquitarme, en los
artículos y tesis doctoral utilizo latex. Y no sabeis como me rio cuando
escucho a gente comentar como después de escribir 40 página de formulas
el word se colgó y lo perdieron todo.

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida