Re: Sobre terminales

On Fri, 20 Apr 2001, Antonio Castro wrote:

> A mi me gusta trabajar con muchas sesiones distintas abiertas y
> siempre que puedo uso consola de texto así que me viene muy bien.

Yo para eso utilizo el programa screen.

Tiene la ventaja, además de múltiples ventanas, de dejar la sesión 'idle' y
puedes recuperarla desde otro ordenador.

Un ejemplo. Estas en casa delante del ordenador y tienes 4 o 5 sesiones
abiertas, con una cosa en cada una. Ahora resulta que tienes que largarte a
otro sitio de la ciudad o conectarte desde la Uni. Entras en tu equipo por
telnet o ssh y ejecutas

screen -d -R

y ¡voila!, aparecen tus 5 sesiones como las habías dejado.

Y otra ventaja... ¿qué pasaría si en esa conexión se cortara la
comunicación? Pues que si fuera sesiones normales, perderías lo que tuvieras
hecho en pantalla (editar algo, por ejemplo).

En cambio, con screen, sólo te vuelves a conectar y repites el comando
anterior y todo vuelve a aparecer.

Ah!... y una cosa más... puedes dividir la pantalla en partes y ver varias
sesiones a la vez, sin tener que ir cambiando de una a otra.

Tiene muchas más opciones, como incluso multiusuario y copiar/pegar entre
sesiones, avisar cuando hay actividad en alguna sesión que no estés viendo,
etc. etc.

Joaquin F.
explorer