Re: conversión MSWord --> StarOffice

E.Guerra dijo:

> Yo no uso StarOffice, porque no es libre, porque la 5.2 me detiene mi
> máquina (que no es un cacharro), etc. Yo uso AbiWord, es muy nuevo, y
> todavía tiene algunos defecticos, pero abro documentos de msword, carga
> a los x miliseg, es libre, está en desarrollo, de hecho solo está en
> una
> versión beta.

en efecto, abiword es beta y debe decirse: es todavia terriblemente
inestable y no conviene crear la expectativa a quienes vienen del mundo
windoze con la idea de encontrarse algo tipo word de que abiword ya les
sirve como sustituto libre de su procesador de textos favorito...  pues
no es verdad y generará frustración y cabreo en quien trate de usarlo de
modo minimamente productivo mas de diez minutos seguidos y reciba un
segfault perdiendo su trabajo (o por poner otro ejemplo, aun no tiene
implementado algo tan elemental y necesario para escribir como poner una
nota a pie de página)... y que conste que abiword me mola como proyecto
de futuro, y IMHO tiene mucho futuro, sobre todo pensando en que su
formato de archivos es XML.

Yo uso VIM+LaTeX, son libres y en eso sí que llevamos ventaja y sí que
sustituye al mejor de los procesadores de texto con **mucha**
diferencia. Y NO tienen defectos (el dios Donald K. Knuth paga mucho
dinero si eres capaz de encontrarle alguno).

> Tampoco uso Netscape, uso Mozilla, que en el fondo dicen que usa
> bibliotecas de Netscape, pero es lo que Netscape nunca llegó a ser, su
> gestión de correo tiene la forma del Outlook (que me perdonen, pero es
> muy buena, al César lo que es del César), y también está en desarrollo,
> todavía tiene algunos defectos.

tambien tienes mutt, que tampoco tiene defectos (a dios lo que es de
dios ;-)

> Ésto es el resultado de buscar productos alternativos, agradecería que
> me indicarán alternativos mejores. Pero al fin ésto es el software
> libre, es algo que tiene tela.

todas las opciones de conversores de word que cité en mi anterior
mensaje son libres (antiword, mswordvies y word2x) y ademas permiten el
trabajo por lotes desde linea de comandos o combinandolos en un script
de shell (que es lo que pedia el que inició esta hebra).

> Ah! y al que no le guste alguno, tiene la opción de colaborar para
> hacerlo mejor. (si no lo hace uno mismo)

jeje, en un periquete voy a hacerme un procesadorcillo de textos. ;-)

saludos (si tu meme era "usa software libre", en esta lista somos todos
convictos y confesos partidarios ;-)

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy