Re: Problemas al apagar el PC

Thomas Bliesener dijo:
> Un troll es un list mail/posting raro que intencionalmente hace a la

Lo siento y confío me perdonarás el atrevimiento, Thomas, pero los
troll eran los aliados del señor oscuro -una especie de "monos
asilvestrados"- que Tolkien rececreó magistralmente es su trilogia "el
señor de los anillos". Eran seres simplemente "innanimados" -sin alma-
por lo que no podían cometer pecados; _sólo_ obedecían a su amo (en
este caso manadas "estúpidas" al servicio del mal -referente obligado
para cualquier escritor de ciencia ficción antes de la llegada de
Assimov, Clarke y compañía al género; incluso tras el llamado
cyberpunk se sigue dicotomizando entre el bien y el mal (aquí me
permito recomendar a Simmons y su Hyperion... Matrix kk)-).

Nada que ver con el significado que se utiliza para _tildar_ a
alguien como "infiltrado" -llegaban en hordas, desprendiendo una
enorme polvareda, por lo que era súmamente fácil ver su rastro
(tendré que reeleer la trilogía pero juraría que incluso
despedían un hedor que avecinaba su llegada a mil leguas de
distancia) y encima la "sombra" les acompañaba, lo que les hacía
visibles incluso para un ciego-. Si todo esto es un infiltrado, que
venga el CSID y pague por sus pecados.

Lamentablemente, desde que algún mal lector de Tolkien tuvo la
"sugerente" idea de asociar el vocablo troll (no tenía coprigth) a
gente que se infiltraba en grupos de noticias y listas para
desestabilizar los mismos, muchos hemos sido acusados (en mi caso
con razón, pues soy peludo e inanimado) como espías/desestabilizadores
con un término totalmente equívoco. Troll significa lo que significa
pese a quien pese. Derechos de autor. Inventar es sano, así que dejen
en paz vocablos inventados e inventen los suyos para sus propósitos.

si timothy leary levantara la cabeza... nada, que el jargon me parece
algo como el don juán del castaneda: poco peyote y lecturas demasiado
precipitadas. LSD.

Sólo soy un admirador de Tolkien y esto no viene a cuento. Perdonadme
por el topicazo (lo suplico).

También creo en el justo significado de las palabras -y, por ende, en
el que quiso significar el que las inventó (pese al jargon; para mí
pesa más el significado del autor que el del que quiere apropiarse del
término dando otro significado. "Ahora" sería "luego" si alguien lo
propagase por ahí... a su manera, que decía manzanero.)-.

Por tanto he pecado, señor -sé que estoy muerto-; pero tan importante
como puede ser la definición de un vocablo para quien se guie según el
jargon, quienes amamos la literatura tenemos derecho a defender lo que
un maestro dijo e inventó (y el vocablo "troll" indiscutiblemente
pertenece a Tolkien -con todo su significado explícito-; punto)

Perdón a todos pero me resultó totalmente imposible callarme; listo
para el castigo y a la espera del mismo (más de uno trataría este
inocente correo como un "¿¡trooll!?" y lo pondría/á en sus filtros (pero
yo se qué es un troll...).

--
carlos saldaña <csalda@eresmas.net>
http://rt002bii.eresmas.net