Re: X server

edu dijo:

> Acabo de instalar Debian y me han surgido unos problemas que me gustaria
> poder solucionar con su ayuda. Durante la instalacion de los packages
> (del Xfree86) me surge la siguiente linea:
> _X11TransSocketUnixConnect: Can't connect: errno = 111
> repetida 9 veces
> y despues
> Unable to communicate with X server
> the /etc/X11/XF(&Config file was not created

[...]

> Configuro el raton sin problemas, seleeciono el teclado español pero no
> me deja elegir tarjeta. Me dice "SVGA server is not installed. Install
> the SVGA server as /usr/X11R6/bin/XF86_SVGA".
> Esto no lo se hacer.

te falta instalar el servidor X.
haz simplemente: "apt-get install xserver-svga"
(si SVGA es el servidor que se corresponde con tu tajeta. Si fuera otro,
que no es probable, pues el servidor que se corresponda con ella.)

[...]

> El objetivo que persigo es escucharme unas cancioncillas mp3 bajo linux
> para subirme la moral y seguir currandomelo, pero de momento estoy un
> poco perdido sin un entorno KDE (de hecho solo se utilizar el emacs y el
> vi!!)

para qué quieres más, con emacs (o VIM) ya eres el amo ;-)

> Gracias por la ayuda y un saludo.

de nada, prueba a instalar el servidor X con apt, y luego nos dices si
tienes que afinar algo mas.

saludos,

m.

--