Re: Cuestiones de fonts en KDE - RESUELTO

Hola,

Tiene sentido que no te funcionaran las TTF: si editas
/etc/kde2/kde2.sh veras que utlilza primero las
funentes que estan en tu ~/.kde/share/fonts

(no me lo he empollado a fondo, pero seguro que tiene
lógica)

En cuanto a lo de las tildes, me pasaba a mi. He
llegado a la siguiente conclusión:

* Las QT no te dejan escribir tildes cuando la
variable de entorno LANG que había cuando se arranco
la aplicación tiene determinados valores (a mi me
funciona con LANG=C y LANG=es_ES).
* Arrancando desde kdm, kde2.sh, kdeinit, klauncher,
etc. son lanzado con la variable de entorno LANG
puesta a valor es_ES.ISO-8859-1 (al menos en mi
configuración), y esto no le gusta a las QT.
* No tengo la más remota idea de dónde toma este
valor.

Arrancando desde startx, $LANG es igual al valor que
le hayas puesto en tu .basrc. y por eso funcionan las
tildes. También funcionan si ejecutas directamente
konsole desde otro Terminal, por el mismo motivo.

La solución que le he encontrado yo es:

* Editar /etc/kde2/kde2.sh y poner al principio export
LANG=C (o export LANG=es_ES).
* O mejor, en /etc/locale.alias poner al final
es_ES.ISO-8859-1        es.

Saludos,
Carlos.