Desinstalación forzada

Un saludo a todos.

Simplemente quería saber si, lo que acabo de hacer, hay una forma más 'civilizada' de llevarlo a cabo. Resulta que me bajé el qmail-src y, tras la compilación (que hay que ver lo fácil que te lo ponen con build-"package" :)) resulta que intenté instalarlo. Lógicamente me dio un conflicto con postfix.

Al tratar de desinstalar postfix dio errores de dependencias de paquetes como at, logrotate y alguno más. Solución: forcé la desinstalación de postfix e instale qmail. ¿Es esta la solución óptima o hay alguna forma más 'elegante' de hacerlo?

Como siempre, un millón de gracias ;)

--
Imobach gonzález Sosa
imobachgs@softhome.net