Problemas con Locales

Hola a todos,

Se que en alguna ocasion se ha tratado este tema en la lista, pero no
preste atencion porque entonces no me afectaba.
El caso es que al instalar Netscape apt me advirtio de que habria conflicto
con locales y lo desinstalo.
Ahora aun puedo escribir n y acentos pero, por ejemplo, ls no los presenta
en pantalla. He revisado el fichero etc/profile y parece que esta en orden.
El comando locale parece que muestra todo bien. Sin embargo, regularmente,
me sale un aviso de Perl diciendo que hay problema con mi configuracion de
locales, y que me asegure de que esta soportada en mi sistema.Sin ir mas
lejos me ha pasado hoy instalando gv.

?Hay solucion? Gracias.