Impresora de red

Tengo un pequeño problema intentando montar un servidor de impresión en red.
He configurado un Debian para que haga de servidor de impresión y mande los
trabajos a una impresora de red laserjet 4050N, supongamos que el servidor
se llama x. Yo desde x puedo imprimir cualquier documento, que él le aplica
los filtros y sale perfecto por la impresora, pero si desde otra máquina de
la red le mando un fichero para que x lo filtre y se lo mande a la
impresora, este no lo filtra, simplemente se lo manda como le llega, con lo
que sale la mitad de las veces basura...
Yo creia que x si le llegaba desde un cliente un fichero de texto plano lo
convertia por ejemplo a postscript y lo ponia bonito y se lo mandaba a la
impresora, pero me falla. Los clientes tienen la siguiente configuración:

lp:rm=x.mired.es:rp=lp:sd=/var/spool/lpd/lp

Y el servidor tal que:

lp|hplj4l|LaserJet:\
	:lp=:sd=/var/spool/lpd/hplj4l:rm=ljet.mired.es:rp=hplj4l:lpr_bounce:\
	:sh:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
	:if=/etc/magicfilter/ljet4050-filter:\
	:af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:

¿Alguien tiene un entorno similar funcionando? ¿A alguien se le ocurre que
estoy haciendo mal?

Saludos y Gracias.