Re: ficheros de texto anchos

On Fri, 6 Apr 2001, Carles Pina i Estany wrote:

> si tengo un fichero de texto con lineas de más de 80 carácteres (creo) y
> lo imprimo con lpr me salen cortadas...

Solución Emacs: (Ctrl-? == Pulsar Ctrl y sin soltar pulsas lo que se
===============
(Ctrl-? == Pulsar Ctrl y sin soltar pulsas lo que se indica)

Ctrl-u 80 Ctrl-x Ctrl-f

Esto fija el el ancho de linea a 80 caracteres

Ctrl->

Selecciona todo el texto

Esc-x fill-region

Con todo eso formateas el texto para que tenga 80 caracteres por línea.
Lo salvas e imprimes y listo.

Solucion a2ps:

$ a2ps fichero.txt

Lo pasa a postscript y lo manda a la impresora por defecto, si quieres ver
primero el resultado de la transformación:

$ a2ps fichero.txt -o

Más info:

$ man a2ps

Saludos.