isdnutils y conexión a internet

Hola a todos:
Tengo una tarjeta rdsi, Hisax. He instalado isdnutil y todo funciona
bien, pero tengo algunas dudas. Con modem, estoy acostumbrado a correr
un script que lo hace todo de este estilo:

pppd connect 'chat -v REPORT CONNECT ABORT BUSY "" ATM0 OK TDT0917433100
CONNECT ' \
debug nodefaultroute noauth lock noipdefault asyncmap a0000 \
user sanz3 /dev/ttyS0 57600

Con este script marco, envío el login, digo el puerto, etc. Cuenado está
conectado me crea una entrada que se ve con ifconfig del estilo pppx.

En isdn cuando hago /etc/init.d/isdnutils start    si le doy ifconfig
veo un isdn0 y un ippp0 (puedo crear más en los ficheros de
configuración).
Es decir, el paquete crea estas entradas aún sin haber marcado y haberme
conectado a internet. Luego para marcar uso isdnctrl dial ippp0 me
conecto y con isdnctrl status ippp0 veo si el sistema está conectado,
etc. Para esto, el paquete isdnbutton es muy cómodo. Para colgar con
isdnctrl hangup ippp0 y se acabó la conexión, pero dando al ifconfig veo
que el ippp0 y el isdn0 siguen allí y no se han borrado las rutas hacia
estos dispositivos.
Después de esta pequeña introducción quisiera hacer las siguientes
preguntas:

¿Es posible hacer un script para que por rdsi la conexión a internet sea
lo más parecida a como es por modem. Es decir, cuando realmente me
conecte entonces me cree los dispositivos ippp0 e isdn0 y cuando me
desconecte los borre como con pppd ?
¿El interfaz isdn0 para que sirve, yo creo que para internet solo uso el
ippp0?
Con isdnutils solo he encontrado una forma de cambiar el login y es
modificando el fichero ipppd.ippp0 tirando isdnutils con
/etc/init.d/isdnutils stop  y luego /etc/init.d/isdnutils start y a
funcionar, pero me gustaría algo parecido a como lo hago con pppd
No me apetece tener los dispositivos levantados y que me los muestre con
ifconfig si no estoy conectado, etc.

¿Alguién tiene algún script en rdsi que funcione como pppd o no es
trivial el tema?.

Saludos y gracias